Paisajes bonitos de invierno
Con la llegada de las nieves, los paisajes bonitos de invierno toman protagonismo en los países más cercanos a los polos.
Los pueblos con latitudes mas altas se cubren de un manto blanco que en muchos casos durará hasta los deshielos de primavera.
Muchos pueblos solamente están comunicados a través del tren que une las distintas localidades ya que no disponen de carreteras o están cubiertas por la nieve.
Las casas situadas en zonas donde nieva mucho deben de tener el tejado con una gran inclinación para que la nieve resbale por su propio peso y caiga al suelo. Si la cubierta fuera plana, la nieve se acumularía y el tejado podría venirse abajo por el peso de la nieve acumulada
Los parques y jardines sustituyen las hojas de los paisajes bonitos de otoño por un manto blanco de nieve.
Muchos lagos se hielan si las temperaturas son muy bajas y otros permanecen en estado liquido aún estando las orillas nevadas.
Las puestas de sol invernales son espectaculares ya que el sol refleja en la nieve y la tiñe de amarillo.
Las noches de luna llena en los paisajes de nieve son especialmente luminosas. La luz de la luna refleja en la nieve y permite ver el paisaje perfectamente.
Muchos pintores han retratado maravillosos paisajes de invierno en los que la naturaleza se funde con la nieve creando gélidas y esplendidas escenas.
Si se han quedado con ganas de más imágenes hermosas en este vídeo no os faltarán.
Comparte el artículo en las redes sociales:
Estan lindon me encanta ver las bellezas del mundo